PELÍCULAS

Conoce las 64 películas que compiten en La Liga de las Pelis y cómo verlas en Vodafone TV

DRAMA

El Padrino I

Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard S. Castellano, Robert Duvall.

¿Sabías que de vez en cuando algún gánster de la mafia se pasaba por el rodaje para controlar que todo iba “bien”? Esa es una de las innumerables anécdotas de El padrino. Sus reclamos: Tres Premios Oscar (entre ellos Mejor película) y ser el TOP 1 de muchas listas como la mejor de todos los tiempos.

Disponible en

Cinema Paradiso

Antonella Attili, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullotta, Marco Leonardi.

'Cinema Paradiso' es una emocionante carta de amor al cine y, posiblemente, el trabajo más icónico de Giuseppe Tornatore. Para la posteridad su Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y la banda sonora de Morricone, que es para escuchar en bucle. Ten pañuelos a mano.

Disponible en

Rocky I

Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers.

¿Quién no se ha imaginado corriendo por las calles de Filadelfia en chandal gris y con el temazo de Bill Conti “Gonna Fly Now” sonando a todo trapo? ¿Quién no se ha imaginado subiendo esas escaleras míticas y levantando los brazos como símbolo de victoria? Pues eso y mucho más es Rocky, el clasicazo sobre boxeo por excelencia.

Disponible en

Thelma & Louise

Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michel Madsen, Brad Pitt.

Se nos cae la baba viendo el feeling brutal entre Susan Sarandon y Geena Davis, dos de los personajes míticos del cine de los 90 gracias al este peliculón que se marcó Ridley Scott. Seguro que a más de uno o una le dieron ganas de coger un coche y… En fin, que mola mucho.

Disponible en

El Pianista

Adrien Brody, Emilia Fox, Michal Zebrowski, Ed Stoppard, Maureen Lipman.

Para muchos, junto a 'La lista de Schindler', la película definitiva sobre el Holocausto. Adrien Brody se llevó a casa el Oscar por su interpretación de Wladyslaw Szpilman, un trabajazo espeluznante en una película no menos sobrecogedora.

Disponible en

Érase una vez América

Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Treat Williams, Tuesday Weld.

Para muchos, la obra cumbre del director Sergio Leone, para otros, la única película a la altura de 'El padrino', y para todos, un peliculón de casi cuatro horas sobre la mafia, la amistad y el crimen desde la infancia de los protagonistas hasta el fin de sus días. Ah, y uno de los mejores trabajos del compositor Ennio Morricone.

Disponible en

Million Dollar Baby

Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman, Jay Baruchel, Mike Colter.

Menudo dramón marca de la casa. Clint Eastwood en lo más alto de su carrera como director llevándose el Oscar a casa. Y además de esa, tres estatuillas más, incluida la de Mejor película. ¿Recordáis aquello de Mo Cuishle?

Disponible en

Brokeback Mountain

Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Randy Quaid, Valerie Planche, Dave Trimble.

Pocos esperaban que la historia de dos vaqueros que se enamoran fuese a ser tan conmovedora. Y es que la película de Ang Lee no es solo uno de sus mejores trabajos, sino también el de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, ambos espectaculares.

Disponible en

COMEDIA

Love Actually

Bill Nighy, Gregor Ficher, Colin Firth, Liam Neeson, Emma Thompson.

No hay navidades buenas sin 'Love Actually' en la televisión, así que ya falta poco para que nos toque verla de nuevo. Un jersey gordo con algún motivo navideño, palomitas y a disfrutar de este clasicazo dirigido por Richard “Cuatro bodas y un funeral” Curtis.

Disponible en

Forrest Gump

Tom Hanks, Rebecca Williams, Sally Field, Micharl Conner, Harold G. Herthum.

A quien no le guste esta peli… es que no tiene corazón. Menudo largometraje se curró Robert Zemeckis que le encargó a Tom Hanks -¡Corre, Forrest, corre!- interpretar magistralmente a uno de los personajes más famosos de la historia del cine. Hanks ganó así su segundo Oscar consecutivo ¡Zasca!

Disponible en

Pequeña Miss Sunshine

Abigail Breslin, Greg Kinnear, Paul Dano, Alan Arkin, Toni Collette.

El cine indie estadounidense tuvo su momento de gloria en 2006 gracias a esta inolvidable fábula sobre la grandeza de lo diferente. Dos Oscar, Mejor guion original y Mejor actor de reparto, confirmaron el éxito de una road movie con estrella infantil.

Disponible en

El apartamento

Jack Lemon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Ray Walston, Jack Kruschen.

Si hay una comedia romántica que aúne un guion brillante, actuaciones inolvidables y humor universal, esa es 'El apartamento'. El maestro Billy Wilder se volvió a lucir (lo hacía casi siempre que dirigía una peli) gracias a la historia de C.C. Baxter y la señorita Kubelik, dos personajes (y un ascensor) que son historia del cine.

Disponible en

El gran Lebowski

Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones.

“El Nota” (The Dude en su versión original) es el protagonista de una atípica película que se mueve entre la marcianada costumbrista y el humor negro y absurdo. Vamos, una demostración de genialidad de los hermanos Coen cuyo desfile de personajes dejó algunos momentos (y frases) para la posteridad.

Disponible en

Resacón en Las Vegas

Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham.

Nadie esperaba el éxito planetario de esta gamberrada sobre despedidas de soltero que se convierten en pesadillas. El pelotazo de taquilla fue tal que le siguieron dos secuelas más, y no era para menos, la película es el despiporre absoluto.

Disponible en

El gran dictador

Charles Chaplin, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell, Billy Gilbert.

Para muchos, la mejor película de la filmografía de Charles Chaplin. Una sátira sobre el nazismo que tiene su momento cumbre en el discurso antibélico de Adenoid Hynkel, el mítico personaje que Chaplin se sacó de su chistera mágica.

Disponible en

Chicas Malas

Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey, Tim Meadows, Amy Poehler.

Pionera del humor irreverente teen, la primera película que escribió Tina Fey (iniciada en el Saturday Night Live) fue todo un descubrimiento del 2004. Quién le iba a decir a Lindsay Lohan después de este éxito que las cosas no le iban a ir del todo bien. En fin, un juguete roto más en Hollywood, pero una gran comedia.

Disponible en

THRILLER

American Psycho

Christian Bale, Justin Theroux, Josh Lucas, Bill Sage, Chlöe Sevigny.

Un bestseller de los años ochenta, una película de culto en los 2000. Así de bien le fue la adaptación a la directora Mary Harron, que desgraciadamente no volvió a dirigir un largometraje. La cuestión es que 'American Psycho' se ha convertido con el tiempo en una imprescindible del género de asesinos en serie.

Disponible en

El club de la lucha

Edward Norton, Brad Pitt, Meat Loaf, Zach Grenier, Helena Bonham Carter.

“Únicamente cuando se pierde todo somos libres de actuar”. Eso decía Tyler Durden, el mítico personaje que Brad Pitt interpretó a las mil maravillas. Y qué película, amigos y amigas, una bofetada de realidad y reflexiones sobre nuestra compleja sociedad. De lo mejor de David Fincher.

Disponible en

Oldboy

Min-sik Choi, Ji-Tae Yoo, Hye-jeong Kang, Dae-han Ji, Dal-su Oh.

¿Habéis visto a alguien comerse un pulpo vivo? Pues, entre otras muchas locuras, en 'Oldboy' veréis hacerlo a su protagonista. La escena es tan repugnante como buena es la película, una salvaje y retorcida fábula sobre la venganza.

Disponible en

El silencio de los corderos

Jodie Foster, Anthony Hopkins, Lawrence A. Bonney, Kasi Lemmons, Scott Glenn.

Si alguien te mira como el Hannibal Lecter de Anthony Hopkins y no te lo haces encima entonces eres nuestro héroe. Menudo thriller se cascó Jonathan Demme y menudas interpretaciones de Hopkins y Jodie Foster, que se llevaron sendos Oscar por sus trabajos.

Disponible en

Psicosis

Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Janet Leigh, Martin Balsam.

Ducharse con cortina nunca fue lo mismo a partir de estrenarse 'Psicosis', la enésima gran película del maestro del misterio Alfred Hitchcock. La verdad es que lo tiene todo… menos un Oscar, galardón que no se llevó la cinta y que jamás obtuvo el mítico realizador. Ouch!

Disponible en

Celda 211

Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Manuel Morón, Carlos Bardem.

Malamadre es una de las mejores interpretaciones de Luis Tosar y un personaje tremendo. Esa voz grabe y desgarrada, ese look macarra y su talante badass son parte del gancho de este taquillazo de ritmo trepidante.

Disponible en

El secreto de sus ojos

Soledad Villamil, Ricardo Darín, Carla Quevedo, Pablo Rago, Javier Godino.

Pocos imaginaron que uno de los mejores thrillers del 2009 vendría de tierras argentinas, país que destaca más por la comedia negra y el cine social. Pero llegó Juan José Campanella ('El hijo de la novia') y arrasó -Oscar incluido- con este relato absorbente y estremecedor. Im-pres-cin-di-ble.

Disponible en

Fargo

William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare, Kristin Rudrüd, Harve Presnell.

¿La mejor película de los hermanos Coen? La mejor película de los hermanos Coen. Y que nadie se nos enfade, pero es que 'Fargo' tiene algo especial (y dos Premios Oscar). Cine negro al alcance de pocos realizadores.

Disponible en

FANTÁSTICO

La milla verde

Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michale Clarke Duncan, James Cromwell.

Como en 'Cadena perpetua', volvían a reunirse Stephen King (autor del relato) y Frank Darabont (director). La gran noticia de la unión daba como resultado otra excelente película con un personaje que destacaba por encima del resto: el gigante John Coffey.

Disponible en

Eduardo Manostijeras

Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker.

Lo de “Avon llama” pasó a ser parte de nuestro imaginario cinematográfico gracias al cuento que se sacó de la manga el mejor Tim Burton. Este trabajo, por el que Johnny Depp multiplicó su caché en Hollywood, es puro amor al arte gótico como fórmula para describir la magia que esconde lo diferente.

Disponible en

La princesa prometida

Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest.

Que sí, que nos la sabemos todos de memoria, pero dejadnos repetirla: “Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir”. ¡Qué peliculón! (y qué BSO de Mark Knopfler)

Disponible en

E.T. El extraterrestre

Dee Wallace, Henry Thomas, Peter Coyote, Robert MacNaugthon, Drew Barrymore.

Si te apuntan con un dedo en cuya punta se enciende una luz, quizá es porque te has topado con E.T., el bicho más querido del cine de aventuras y ciencia ficción. “Mi casa, teléfono” es su frase más icónica, pero emborracharse con cerveza es el TOP1 de su legado en la Tierra.

Disponible en

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Daniel Radcliffe, Ruppert Grint, Emma Watson, David Thewlis, Michael Gambon.

Las aventuras del bueno de Potter tuvieron su momento álgido en la tercera entrega, la que dirigió el siempre talentoso Alfonso Cuarón. Para muchos y muchas es la mejor de toda la saga y es que tiene secuencias vertiginosas. Eso sí, en ningún momento pierde la magia y el espíritu infantil que requiere una fantasía como esta.

Disponible en

Dentro del laberinto

David Bowie, Jennifer Connely, Toby Froud, Shelley Thompson, Christopher Malcolm.

Ya solo por ver bailar (pegados) a Jennifer Conelly y David Bowie merece la pena no perderse este cuento dirigido por el legendario Jim Henson. Marionetas por doquier y una banda sonora de lo más molona se unieron para crear un mundo mágico en el que todos querríamos estar una vez en la vida.

Disponible en

Jumanji

Robin Williams, Jonathan Hyde, Kirsten Dunst, Bradley Pierce, Bonnie Hunt.

Si no vamos al zoo, el zoo vendrá a nosotros. Eso debió pensar Chris Van Allsburg al escribir una novela que Joe Johnston se encargó de llevar al cine. Mucho ruido, muchas nueces, y un Robin Williams delirante en una aventura para toda la familia.

Disponible en

Ghost

Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn, Stanley Lawrence, Christopher J. Keene.

Hacer escultura con arcilla no tuvo el mismo significado desde que el desaparecido Patrick Swayze y Demi Moore se hacían carantoñas al ritmo de ‘Unchained Melody’. Además de ese momento barro, fantasmas, médiums y el corte de pelo más icónico del cine de los noventa, el de la desconsolada Demi. ¡Cómo nos gusta esta peli!

Disponible en

CIENCIA FICCIÓN

Interstellar

Matthew McConaughey, Ellen Burstyn, Anne Hathaway, Mackenzie Foy, John Lighgow.

Posiblemente, la película de ciencia ficción más influyente desde '2001: Una odisea del espacio'. Christopher Nolan pone toda su grandilocuencia al servicio de la épica espacial en una película que ha crecido en importancia con el paso del tiempo. No nos extraña, es un espectáculo.

Disponible en

Matrix

Keanu Reeves, Laurence Fishnurne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Gloria Foster.

¿Pastilla roja o pastilla azul? La que sea, pero queremos 'Matrix' hasta hartarnos. Las hermanas Wachowski dieron un paso más en el cine de ciencia ficción con efectos visuales nunca vistos hasta la fecha. ¿Y qué nos dices de esas letras verdes que van de arriba a abajo? ¡Qué pasada de peli!

Disponible en

Terminator 2: El juicio final

Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen.

James Cameron practicó con los efectos digitales en 'Abyss', pero fue T2 la que confirmó que una nueva técnica había llegado para revolucionar el cine. Ah, y para dejar huella con uno de los grandes villanos de la historia del séptimo arte: el T1000. Acción y ciencia ficción unidos para dar caña al público de todo el planeta.

Disponible en

V de Vendeta

Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry, John Hurt.

El mundo no es tan diferente de lo que muestra la apocalíptica película protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving (el malo de 'Matrix'). Hay cosas que nos recuerdan a la realidad, pero por ahí pasaban Lilly y Lana Wachowski (el cómic era de Alan Moore) para darle el toque SciFy a esta gran peli de acción, política distópica y filosofía trascendental.

Disponible en

Origen

Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tm Hardy, Ken Watanabe.

Un rompecabezas marca de la casa. Christopher Nolan aturrulla a propios y extraños desmenuzando las capas del sueño, donde supuestamente se pueden hacer más cosas de las que pensábamos. Una pasada a nivel argumental y visual que merece la pena ver un número indeterminado de veces.

Disponible en

Jurassic Park

Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Bob Peck.

Steven Spielberg + John Williams + Dinosaurios + un parque temático. La locura y la revolución del cine de ciencia ficción otra vez de la mano del que nunca ha dejado de ser Rey Midas del cine. Spielberg reventó la taquilla con esta aventura que dejó al mundo como Sam Neill al ver al Brachiosaurus, con la boca abierta.

Disponible en

Regreso al futuro

Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Thomas F. Wilson.

Primera y magistral entrega de una de las trilogías más queridas de la historia del cine. Marty McFly y su amigo Doc ponen el tiempo patas arriba en una aventura que ha creado escuela, siendo imitada una y otra vez por nuevos trabajos que quieren acercarse a su indudable carisma.

Disponible en

Alien, el octavo pasajero

Tom Skerrit, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt.

En su póster pone “En el espacio nadie puede oír tus gritos”. Eso si te da tiempo a gritar, porque ojo con el bicho que diseñó H.R. Giger, experto en inventarse criaturas y lugares creepys. El resultado es un peliculón que te atrapa y que confirmó a Ridley Scott como uno de los grandes del SciFy.

Disponible en

MUSICAL

Grease

John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl.

Brillantina, como su título indica, había a cascoporro en este mítico musical para adolescentes (y no tanto). Menuda banda sonora llena de temazos y qué gran pareja formaron John Travolta y la angelical Olivia Newton John. “Dientes, dientes limpios, dientes, dientes sanos…”

Disponible en

Moulin Rouge

Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent, Richerd Roxburgh.

¿Tienes un mal día? Ponte a ver 'Moulin Rouge'. Todo estalla, todo vuela por los aires en este musical absolutamente loco, colorido y, por qué no decirlo, de lo más vanguardista. Ewan y Nicole, os queremos.

Disponible en

Jesucristo superstar

Ted Neeley, Carl Anderson, Yvonne Elliman, Barry Dennen, Bob Bingham.

Puedes escuchar sus canciones en inglés, puedes hacerlo en castellano, pero no evitarás bailar al ritmo de su espectacular banda sonora. Este no es un biopic de Jesús más, es la confirmación de que, se cuente lo que se cuente, la música lo pone todo a otro nivel.

Disponible en

El gran showman

Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson.

Romántica, poderosa y genuinamente pop. Uno de los mejores musicales rodados en los últimos años, vaya. Ah, y la consagración de Hugh Jackman como eso precisamente, un showman. Este hombre no tiene límites. Nuestra querida Zendaya también anda por ahí.

Disponible en

Mamma Mia!

Meryl Streep, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgards, Nancy Baldwin.

Es un puntazo ver correr a Meryl Streep por un pequeño pueblo griego como si fuese Julie Andrews en 'Sonrisas y lágrimas'. Y es que la actriz más laureada de la historia del cine da para mucho. Así es este divertidísimo musical, un batiburrillo de guiños a clásicos del género que no tiene complejos para ser lo que es, una película deslumbrante que sabe reírse de sí misma.

Disponible en

Los Miserables

Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen.

Jean Valjean, Javert, Cosette, Fantine… no falta ni uno en esta fastuosa adaptación del clásico de Víctor Hugo que dirigió Tom Hooper ('El discurso del rey'). Todo en ella es espectacular y os aseguramos que al acabar os darán ganas de empezar una revolución. Cuidado.

Disponible en

Bailar en la oscuridad

Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Joel Grey.

Tan desgarradora como brillante. Dirigida por el siempre polémico (que pregunten en el Festival de Cannes) Lars Von Trier y protagonizada por una Bjork en estado de gracia. Preparaos porque este atípico musical te agarra y no te suelta.

Disponible en

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen.

Un musical de Broadway inspiró a Tim Burton para contar la historia de Benjamin Barker (Sweeny Todd), el malrollero dueño de una barbería en Londres. ¡Y qué película le quedo al bueno de Burton! Una pasada de musical lleno de sopresas, mucha sangre y un increíble apartado visual.

Disponible en

TERROR

El resplandor

Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson.

Este hito del cine de terror también es una de las películas más importantes de la filmografía del maestro Stanley Kubrick. Está llena de secretos y hay teorías sobre el significado de muchas de sus secuencias, desde muy interesantes, hasta muy locas. Ah, y Jack Torrance acongoja, por no decir otra cosa.

Disponible en

La Matanza de Texas

Marilyn Burns, Allen Danziger, Paul A. Partain, William Vail, Teri McMinn.

Tobe Hooper no necesitó mucho dinero para meterse de cabeza en la historia del cine. Su película sobre adolescentes atrapados en las cercanías de la vivienda de una familia de tarados se convirtió en un clásico instantáneo, al igual que “Leatherface” (o Cara de cuero), el más repugnante de los villanos.

Disponible en

La noche de los muertos vivientes

Duane Jones, Judith O'Dea, Karl Hardman, Marilyn Eastman, Keith Wayne.

Clasicazo al canto. La película de George Romero supuso el pistoletazo de salida a un género que hoy tiene millones de adeptos. Los zombies copan nuestras pantallas en cine y televisión, pero todos estos trabajos beben de la misma fuente, la escalofriante película de Romero.

Disponible en

Expediente Warren

Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ron Livingston, Lili Taylor, Shanley Caswell.

Si vas a mudarte a una nueva casa recuerda informarte de si en ella pasó algo traumático. Si no, te arriesgas a pasarlo tan diver como la familia Perron, que sufrió en sus carnes la ira de espíritus con dudosas intenciones. Y así fue como no solo se relanzó la carrera del director James Wan, sino que se dio al conocer al mundo la labor paranormal del matrimonio Ed y Lorraine Warren.

Disponible en

Misery

James Caan, Kathy Bates, Richard Farnsworth, Frances Sternhagen, Lauren Bacall.

Si un día te despiertas en mitad de la noche y cerca de tu cama está Annie Wilkes, tienes un problema. Menudo personaje escribió Stephen King, y menuda película rodó el bueno de Rob Reiner. ¿El Oscar? Para Kathy Bates, que hace la interpretación de su carrera.

Disponible en

Tiburón

Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton.

El año de su estreno en las playas se olía el miedo de todos aquellos espectadores que las habían pasado canutas con la película de Spielberg. De sobra conocidas son sus anécdotas de rodaje, pero más conocido aún fue el temor que se infundió por lo que no vemos bajo el agua.

Disponible en

Drácula de Bram Stoker

Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richerd E. Grant.

Coppola revolucionó los cines con su versión de la novela de Bram Stoker. Además, tuvo la suerte de contar con la elección de Gary Oldman, el que para muchos es el mejor conde Drácula del cine, porque “¡Esto no es cosa de risa!”. Terror y amor entre los océanos en este clásico del horror.

Disponible en

El exorcista

Ellen Burstyn, Max von Sydow, Linda Blair, Lee J. Cobb, Kitty Winn.

A millones de espectadores de todo el mundo les temblaron las piernas cuando, en 1973, se estrenó una película sobre una niña poseída por el demonio. Casi medio siglo después, la peli de William Friedkin sigue asustando al personal con su carrusel de sustos, voces de ultratumba, espasmos, levitaciones y vómitos marca de la casa (de Satán).

Disponible en

ACCIÓN/BÉLICO

1917

Dean-Charles Chapman, George MacKay, Daniel Mays, Colin Firth, Pip Carter.

Un falso plano secuencia (muy currado) es la forma elegida por Sam Mendes ('American Beauty') para rodar una película con mucho espectáculo y épica bélica. Un drama a contrarreloj para poner los corazones del público en un puño. Y vaya si lo consigue.

Disponible en

Malditos Bastardos

Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Michael Fassbender.

Tarantino quiere matar a Hitler. Así, sin miramientos ni medias tintas. Eso sí, lo inventado no es lo mejor de la cinta, sino que lo son sus diálogos y una violencia excesiva al servicio de su historia. La caza de nazis ha comenzado.

Disponible en

Gladiator

Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris.

“Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra” ¿La queréis ver o no? Pues eso.

Disponible en

Jungla de cristal

Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Reginald VelJohnson, Paul Gleason, De'voreaux White.

Una camiseta de tirantes blanca, muchas heridas y ganas de dar guerra a los malos de la película. Eso es lo que quiere John McClane, icónico héroe del cine de acción que casi encasilló a Bruce Willis… pero no. La jungla de cristal es todo lo cool que quiere ser.

Disponible en

Salvar al soldado Ryan

Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg.

Una de las mejores películas bélicas que ha dado el cine. Spielberg quiso empezar rodando el desembarco de Normandía, una secuencia que impactó al público sumergiéndolo de lleno en lo peor de la guerra. Impresionante, como el resto de la cinta.

Disponible en

Indiana Jones. En busca del arca perdida

Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies.

Las andanzas de Indiana Jones, el arqueólogo más famoso de la historia del cine, comienzan justo aquí, buscando el arca perdida. La película de Steven Spielberg es emocionante, divertida, ocurrente… lo tiene todo. La aventura perfecta, vamos.

Disponible en

Braveheart

Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, James Robinson, Sean Lawlor.

¿Que los escoceses viven oprimidos? Déjame a mi. Eso debió pensar el bueno de William Wallace, que se las ve y se las desea para sacar a su país del yugo británico. Vaya peliculón se marcó el bueno de Mel Gibson, que hizo historia (nunca mejor dicho) con este trabajo sobre la lucha por la libertad.

Disponible en

Senderos de Gloria

Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George Macready, Wayne Morris.

Si hay una gran película de guerra que se posicione claramente en contra de esta, esa es 'Senderos de gloria'. Kubrick dio lo mejor de sí para dirigir magistralmente y situarse en un Olimpo de directores del que ya nunca saldría. Ah, y lo de Kirk Douglas… de Oscar (que no logró).

Disponible en

Ir arriba